¿Quiénes son "los Judios" en el Evangelio de (Yohanan) Juan?

durante la historia cristiana, el Evangelio de Juan se ha destacado entre los libros más preferidos de la Biblia, junto quizás solamente los Salmos, Isaías y el libro de Romanos. 

Este evangelio también ha sido una fuente de debate. Una de las principales razones de esto es su retórica "anti-judío". El problema aquí es que las duras palabras a "los judíos" no fueron dirigidos a un grupo judío en particular, como en otros evangelios.

Después de todo, la dura retórica también está presente en la llamada "mayoría judía" de todos los cuatro evangelios, el evangelio de Mateo (Mateo 23) y es consistente con los estándares de la oración que fueran aceptables para la tradición profética de Israel ( Is .1:2-4 ). 

Sin embargo, en Mateo, así como en Marcos y Lucas, en la mayoría de los casos se puede ver claramente que Jesús discutió con grupos judíos como los escribas y fariseos, pero no con todos los Judios. 

Es peculiar que sólo en el Evangelio de(Yohanan) Juan es el un-matizadas "los Judios" (en la mayoría de las traducciones al inglés) utilizado en varias ocasiones, por lo general se refiere a los adversarios de Yehshua, que a menudo buscaban para matarlo (05:18; 07:01 -10; 8:1-22, 08:40; 10:29-33; 11:08; 18:14; 18:28). 

La mayoría-sorprendentemente, es que "los Judios", que inicialmente lo siguieron en este Evangelio solo que Yehshua dijo:

"Tu pertenecen a su padre, el diablo." (8:31) Por lo tanto, son las Biblias cristianas traducen las palabras griegas " Hoi Iudaioi " precisión "los Judios" en el sentido actual de la palabra?

Parece que el autor del Evangelio está funcionando dentro de un contexto de disputa entre facciones dentro de la judía, a pesar de los límites y las propias definiciones son parte de ese debate.

No cabe duda de que una vez que el cuarto evangelio se quita de ese contexto original, y las limitaciones de ese contexto, se podría y se leyó fácilmente como un documento polémica antijudía.

Sin embargo, la dificultad, con este Evangelio, no es que es el Evangelio más "anti-judío", cuando se trata de la retórica utilizada, sino que también es más judío de todos los cuatro evangelios también.

Por ejemplo, es sólo en este Evangelio, Yehshua dice que "la salvación viene de los Judios" ( Jn.4: 22 ) y que Yehshua fue enterrado como un Judio ( Jn.19: 40 ). 

Así que, sí como se puede ver, es complicado.

Un ejemplo que ilustra la insuficiencia de la terminología de hoy para entender el contexto que rodea el Evangelio de (Yohanan) Juan se puede ver en (Yohanan) Juan 11:53-54 .

No se nos dice que en una amenaza contra su vida, Yehshua se retiró a un pueblo llamado Efraín, por temor a la gente que el autor llama - Hoi Iudaioi :

"Así que desde ese día convinieron en quitarle la vida.

Por eso Yehshua ya no andaba públicamente entre los Judios. 

En lugar de ello, se retiró a una región cercana al desierto, a un pueblo llamado Efraín, donde se quedó con sus discípulos ".

De este texto se desprende que, a menos que reconozcamos que estamos operando con las etiquetas y las categorías que eran extraños a la evangelista, no podemos posiblemente dar sentido a la utilización de la expresión "los Judios" en este Evangelio. 

Piense en ello, si seguimos de interpretar este evangelio utilizando la terminología tradicional de la traducción, este versículo sería totalmente confundirnos: 

El Yehshua "judío" se alejó de los "Judios", en un "judío" del pueblo de Efraín, con sus discípulos "judías".

Nuestro punto es simple: la Biblia no necesita ser re-escrito, pero tiene que ser re-leer.

Shalom Ubrajot

Fte- Dr Eli. Lizorkin

1 Yojanan (Juan) 1:1-4  Esto es lo que os anunciamos: lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos acerca de la Palabra tocado de la vida. Y la vida fue revelado, y nosotros hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna que estaba con el Padre y se nos revela. Lo que hemos visto y oído os lo anunciamos para que también, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros. Y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre y con su Hijo Yahshúa Mesías. Así que estamos escribiendo estas cosas para que nuestra alegría sea completa.

 

En primer lugar, Yohanan establece el tono de esta carta al establecer que el mensaje que está a punto de dar a sus lectores es un mensaje que ellos han tenido "desde el principio". No está trayendo "nueva verdad" a la mesa, pero da testimonio de lo que ha sido "desde el principio". Las verdades contenidas en esta carta son de larga data y bien conocido por ser desde "el principio".

 

El Evangelio cuarto que se cree que han sido escritos por Yojanán (Juan), emplea la frase "en el principio”. Allí se está hablando de lo que sucedió en la creación:

 

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Elohim, y el Verbo era Elohim. El Verbo era con Elohim en el principio. Todas las cosas fueron creadas por él, y sin él no fue una cosa creada que ha sido creado. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres (Cuarto Evangelio [Juan] 1:1-4).

 

Aquí, el escritor está en clara alusión al primer libro de la Biblia, Bereshit (Génesis), que traducido significa: "en el principio". Además, utiliza la designación "el Verbo" para referirse a la persona que creó todas las cosas. La Palabra es una designación para el que habló todas las cosas a la existencia. En otras partes de la Escritura, es claramente Mesías Yahshúa que creó todas las cosas, y que es el tema en el capítulo cuarto del Evangelio 1, a quien llama "el Verbo".

 

 Porque él dice:

 

 “la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros "(cuarto Evangelio 1:14).

 

Además, en el cuarto evangelio, el autor identifica esta "Palabra" como el que tiene "vida" en él, y que es la "luz" de la humanidad. Una vez más, en esta primera epístola de Yojanán, el escritor utiliza las mismas metáforas exactas para determinar el objeto de la presente.

 

 Éste que era "desde el principio" se dio a conocer a los discípulos cuando podían escucharlo, verlo y tocarlo. Él (el Mesías Yahshúa) es la " vida que se revela”.

 

Por lo tanto, debido a las similitudes de lenguaje, las palabras y las metáforas utilizadas en el Cuarto Evangelio y la primera letra de Yojanán, podemos confiadamente concluir que Yochanan nos lleva de vuelta al "principio", es decir, a la creación, para establecer la identidad de su tema. Por eso, cuando afirma que "nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Yahshúa Meshíaj ", es fácil ver que se le atribuya estatuto especial al Mesías como el que está al lado del Padre. De hecho, se le equipara con Elohim (lo hace explícitamente en Juan 1:1).

 

Yohanan uso del término "principio", en referencia a la creación de los cielos y de la tierra, ha de tenerse en cuenta al leer el resto de la carta. 

 

Vuelve a utilizar este término varias veces más en esta epístola. Cuando lo hace, se lo utiliza con el mismo significado. Yohanan se refiere a la forma en que ha habido desde el principio de la creación. Por lo tanto, el mensaje del Evangelio que se proclama Yohanan es la noticia eterno, inmutable bueno que se anunció "en el principio". El Evangelio nunca ha cambiado. Es lo mismo ahora como lo fue "en el principio".

 

En el camino, mayor detalle ha sido dado, pero la sustancia esencial del Evangelio nunca ha cambiado. El Evangelio eterno, que Yojanán está a punto de describir, es que Elohim creó al hombre para la comunión y ha presentado un plan para restaurar al hombre a la comunión para el que fue creado.

 

El propósito de escribir esta carta, los estados Yojanán, es para que " nuestro gozo sea completo ".

 

Los Salmos hablan mucho acerca de tener gozo en la presencia de YAHWEH, en base a la propia posición correcta delante de él. La comunión que tenemos con Yáhweh a causa del perdón que fue comprada por la muerte del Mesías en el árbol realmente trae la alegría al corazón mientras nos paramos delante de él y disfrutar de la comunión sin obstáculos con los Elohim vivo y con su Hijo, y con los demás.

 

Caminando a la luz 

 

1 Yojanan 1:5-7 Ahora bien, este es el mensaje que hemos oído de él y os anunciamos: Elohim es luz, y en él no hay tiniebla alguna. Si decimos que tenemos comunión con él, y sin embargo seguir caminando en la oscuridad, mentimos y no practicamos la verdad. Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de Yahshúa su Hijo nos limpia de todo pecado.

 

Aquí, Yohanan explícitamente expresa que el mensaje que existía desde el principio, es el Evangelio. Ahora, la interpretación cristiana evangélica de san Pablo apóstol "evangelio" es bien conocida. Pablo se refiere al evangelio en 1 Corintios 15 y la resume por escrito que consiste en

 

la muerte, sepultura y resurrección del Mesías.

 

  Aquí, en 1 Yojanán, tenemos un atisbo de comprensión Yojanán y su interpretación de "el evangelio". Su "evangelio" no es diferente del evangelio de Pablo, pero los marcos Yochanan él y lo describe de una manera diferente que hizo Pablo.

 

Yohanan representación del evangelio es presentado por el concepto de que Elohim es luz. Este evangelio es algo Yojanán dice que " nada de él "(versículos 1 y 6) y" fue desde el principio "(versículo 1).

 

 Tiene sus raíces en el relato de la creación, donde Elohim es la fuente de luz. Mesías Yahshúa enseñado este mensaje que Elohim es luz. Yochanan se limita a repetir el mensaje que escuchó de las Escrituras y que fue impartido por el Mesías Yahshúa.

 

Yohanan utiliza ejemplos sencillos para ilustrar el evangelio para que no empantanar en la terminología y lenguaje figurado.

 

 ”Elohim es luz y en Él no hay tiniebla alguna”. Yohanan utiliza esta metáfora fácil de entender para que el contenido del mensaje del evangelio pueda ser entendido por todos. Dado que Elohim es luz y no hay ningunas tinieblas en él, entonces los que pertenecen a Dios tiene que ser " a la luz "también.

 

Yohanan describe en términos muy prácticos y observables lo que significa pertenecer a la familia de Elohim.

 

Usted puede fácilmente discernir el que pertenece a Elohim en comparación con el pretendiente que no pertenece a Elohim. Esto hace que sea fácil de identificar al hipócrita y mentiroso. El que dice que pertenece a Elohim y todavía " anda en tinieblas "está mintiendo y no está siguiendo la verdad (es decir, no pertenece a Elohim).

 

El que " camina en la luz, como él está en luz "en realidad pertenece a Elohim. Nosotros (los que pertenecen a Elohim) tener comunión con el pie uno a la luz. En la Biblia, la Torá se identifica como "Light":

 

Tu palabra es una lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino. He hecho un juramento y lo confirmó, que voy a seguir tus justos juicios (Salmo 119:105-106).

 

La exposición de tus palabras nos da luz, y da entendimiento a los sencillos. Abro la boca y suspire, añorando sus mandamientos (Salmo 119:130-131).

 

En estos dos pasajes, Luz se identifica con la instrucción justa de Elohim, que consiste en los mandamientos de Elohim. Estas instrucciones reflejan el carácter justo de Elohim.

 

Caminar en la luz "es una metáfora obvia de obedecer los mandamientos de Elohim y vivir de acuerdo a sus instrucciones. Por lo tanto, el verdadero seguidor del Mesías puede ser fácilmente identificado por el estilo de vida que sigue - está obedeciendo las órdenes del Todopoderoso.

 

 Del mismo modo, el que anda en la oscuridad se reconoce fácilmente porque no está obedeciendo los mandamientos de la Alianza de Yáhweh, y por lo tanto es

 

“caminar en la oscuridad . "

 

Tenga mucho cuidado para que la Escritura nos enseña que la sangre de Yahshúa nos limpia de todo pecado " si andamos en la luz .

 

“No dice que su sangre nos limpia de pecado, independientemente de nuestro paseo. Léalo otra vez, con cuidado: Dice,

 

pero si andamos en luz , como él está en luz, tenemos comunión unos con otros y T que Yahshúa sangre de su Hijo nos limpia de todo pecado .

 

 “Existe la promesa: si caminamos en la luz, la sangre de Yahshúa nos limpia del pecado.

 

 Hay una condición importante que debemos cumplir para que la sangre de Yahshúa para limpiarnos del pecado. Debemos andar en la luz !

 

Para que la expiación de Yahshúa tenga efecto para nosotros, debemos arrepentirnos, a su vez de todo pecado y caminar en la luz. Pero, ¿estamos todavía limpió si no estamos caminando en la luz? Es lógico pensar que si estamos caminando en la oscuridad - es decir, si seguimos a transgredir la Torá de Elohim - entonces la sangre de Yahshúa no nos ha limpiado de todo pecado. La condición por la cual uno puede beneficiarse de la acción limpiadora de la sangre derramada del Mesías es que uno debe arrepentirse, o sea, a su vez de que el pecado y dejar de pecar . 

 

No hay otra opción aquí. Cualquiera de los dos deja de pecar y se limpia de todo pecado por la sangre del Mesías, o no dejar de pecar y no es limpiado de todo pecado.

 

El popular cristiano mensaje del evangelio es aquel en el que se minimizada la responsabilidad personal de los estilos de vida de cada uno. El evangelio que se predica y se enseña en muchas iglesias dice que para ser "salvado" todo lo que hay que hacer es "creer" que Jesús murió por ti.

 

 Una vez hecho esto, Dios hará el resto del trabajo de limpieza que del pecado. Te prácticamente no tiene que preocuparse por ello nunca más. Pero, que la enseñanza elimina la responsabilidad de las decisiones personales de los creyentes.

 

Yohanan nos está enseñando que la limpieza de todo pecado está condicionada a nuestro andar en la luz.

 

 El pecado no desaparece por arte de magia cuando uno cree en Jesús. Cada uno de nosotros debe tomar la decisión de dejar de pecar y luego actuar sobre esa decisión. Se requiere un esfuerzo humano para cambiar realmente el comportamiento de uno y dejar de hacer aquellas cosas que son pecados.

 

 Así, explica que Yojanán el que camina en la luz, es decir, él es obedecer los mandamientos de Elohim, él es el único que ha sido limpiado de todo pecado.

 

Pecados Confesantes 

 

1 Yojanan 1:8-10 Si decimos que no llevará el pecado del pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 

 

En primer lugar, es importante destacar que cada uno lleva pecado. Incluso Pablo escribió:

 

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la estima de Elohim "(Romanos 3:23).

 

 Esta es una verdad fundamental que las Escrituras presentan. La historia del pecado del hombre comienza temprano en el Génesis y está documentado en la Biblia a través de la Revelación. No hay forma en torno a esta verdad. Por lo tanto, Yojanán dice, si pensamos que no tenemos pecado de soportar, entonces simplemente estamos engañando a nosotros mismos. 

 

La única cosa que podemos hacer con nuestro estado pecaminoso es para hacerle frente y tomar medidas para aliviarlo.

 

Muchos han entendido mal evangelio Yochanan a causa de la afirmación de que

 

si confesamos nuestros pecados, él... nos limpie de toda maldad.

 

“A partir de esta declaración, muchos han diluido el evangelio en una muy simplista (y falso) mensaje de "justo reconocer a Jesús que eres un pecador y pídele a tu corazón, y serás salvo." Es lamentable que la gente cree que ese tipo de tonterías.

 

 Como si simplemente reconociendo su condición le va a curar de ella. Eso es tan ridículo como pensar que sólo porque un médico le coloca un nombre latino para los síntomas que usted se va a curar.

 

El término confesar tal como se usa en las Escrituras, especialmente aquí, significa mucho más que simplemente " admitir que eres un pecador.

 

 " "Para confesar los pecados de uno "tiene una conexión explícita con el arrepentimiento - el alejamiento de la conducta pecaminosa. Yochanan nos está instruyendo que cuando uno se aparta del pecado, le serán perdonados de ese pecado.

 

 Admitir que has pecado y apartado del pecado que son dos cosas muy diferentes. Admitir que has pecado es sólo el primer paso que hay que dar para la acción de alejarse de y abandonar el pecado.

 

 Una vez que el arrepentimiento verdadero se ha llevado a cabo - el cambio de la conducta y acciones - la persona tiene perdón.

 

La Torá y el resto de las Escrituras claramente enseñan que el arrepentimiento es la condición necesaria para recibir el perdón y la restauración. Además, la confesión de delito siempre debe ir acompañada de la restitución:

 

Habla a los hijos de Israel: "Cuando un hombre o una mujer cometa cualquiera de los pecados de la humanidad, actuando rebelaron contra Yáhweh, y esa persona es culpable, entonces confesará sus pecados que ha cometido, y hará restitución en su totalidad por sus malas acciones y agregar a ella una quinta parte de la misma, y dar lo que el que él ha ofendido (Bemidbar [Números] 5:6).

 

No es suficiente que el pecado es confesado. El arrepentimiento debe acompañar a la confesión y la acción de restitución debe seguir.

 

 Si la confesión no es seguida por la restitución (o "arrepentimiento" - un cambio en el comportamiento de uno), entonces la llamada "confesión" es hueca y sin sentido.

Las advertencias sobre la desobediencia de los mandamientos Pacto y la necesidad de arrepentimiento son dadas a todo Israel:

 

Pero si usted no me va a escuchar y llevar a cabo todos estos comandos, y si rechazan mis estatutos y aborrecen mis leyes y no pueden llevar a cabo todos mis mandamientos, y así violar mi pacto, yo haré con vosotros esto: yo traigo sobre vosotros terror súbito, perdiendo las enfermedades y la fiebre que destruirá a la vista y drenar su vida. (Vayikrà [Levítico] 26:14-16)

 

Este texto pasa a describir el castigo, el rechazo y el exilio como las consecuencias de la transgresión y abandonar el Pacto mandamientos. La única solución al problema es para la gente a "confesar" y "arrepentirse":

 

Y confesarán su iniquidad y la iniquidad de sus antepasados, en su infidelidad que cometieron contra mí, y también en su actuación con hostilidad contra mí - Yo también estaba actuando con hostilidad contra ellos para llevarlos a la tierra de su enemigos - o si su corazón incircunciso se humilló para que luego enmendar la maldad de ellos , entonces me acordaré de mi pacto con Jacob , y no me acordaré también de mi pacto con Isaac, y mi pacto con Abraham también, y lo haré memoria de la tierra (Vayikrà [Levítico] 26:40-42).


En este caso, la confesión de su pecado se entiende en paralelo con la declaración de la última de sus propios humildes y hacer reparaciones por su iniquidad. En otras palabras, la confesión de los pecados se acompaña de un corazón quebrantado y un giro (hacer las paces) - acciones que indican un cambio de actitud y comportamiento.

 

Así, cuando Yojanán dice que " si confesamos nuestros pecados, él nos limpia, "él está hablando en el contexto de las instrucciones de la Torá, por lo que la verdadera confesión que lleva al perdón siempre va acompañado de un cambio en la mente y el comportamiento y luego mediante la restitución, de tal manera que la persona deja de cometer ese pecado.

 

 La persona que está decidida a hacer mal su derecho mediante la restitución realmente se limpiará de toda maldad.

 

A continuación, Yohanan escribe,

 

1 Yochanan 2:1-2 Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Pero si alguno peca, abogado tenemos para con el Padre, el Mesías Yahshúa el Justo, y él mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por nuestros pecados, sino también para el mundo entero. 

 

El propósito de la redacción de esta carta se afirma claramente exhortativo por Yojanan: " para que no pequéis.

 

 “Por lo tanto, aquí cerca del comienzo de la carta, y en todo el cuerpo de ella, Yochanan está haciendo hincapié en el paseo del creyente como el paseo que se caracteriza por "no pecar".

 

 Los repetidos llamamientos a "obedecer el mandamiento" está diseñado para mantener el discípulo de Yahshúa del pecado. Más tarde, Yochanan define el pecado como "la transgresión de la ley". Por lo tanto, para obedecer la Ley y no transgredir es para no pecar. Este es el camino del creyente, en pocas palabras.

 

Sin embargo, cuando uno peca, hay un remedio.

 

 Yahshúa muerte en la hoguera es la propiciación por nuestros pecados. Este fue el motivo de su muerte en el madero. Él nos ofrece un sustituto de la pena por nuestro pecado. Esto es lo que "expiación" se trata. A pesar de todo el que peca debe pagar el castigo por el pecado, no es un rescate o "sustituto" que se puede hacer. La sangre del cordero en el dintel de la puerta indicaba que un cordero había suministrado el pago total de la pena del pecado de Israel en la noche en que salió de Egipto. Todos los sacrificios por el pecado en el altar delante del tabernáculo eran "rescates" - sustitutos de una transgresión seres humanos de la ley. 

 

Mesías Yahshúa pagado el pago completo por el pecado permanente en nombre de todos los que ponen su confianza en él, y que por lo tanto se arrepienten de sus pecados, y proceder en obediencia a su Alianza.

 

Identificar quién pertenece a Elohim 

 

1 Yojanan 2:3-6 Y en esto sabemos que hemos llegado a conocer a Elohim: en que guardamos sus mandamientos. El que dice: "He llegado a conocer a Elohim" y sin embargo no guarda sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en esa persona. Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de persona Elohim se ha perfeccionado. En esto conocemos que estamos en él. El que dice que reside en el mismo Elohim debe andar como Yahshúa caminaba.

 

A continuación, Yohanan nos da la primera de una serie de pruebas de fuego. De una manera más práctica y fácil de entender, Yochanan nos explica cómo podemos estar seguros de que pertenecemos a Elohim: " si guardamos sus mandamientos.

 

 “Es así de simple. El que afirma pertenecer a Elohim, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso. Quien guarda sus mandamientos le pertenece. Esta es una pregunta muy común que la gente se pregunta: ¿Cómo podemos saber que pertenecemos a Elohim. La respuesta es sencilla. Lo sabemos porque guardamos sus mandamientos.

 

Teólogos cristianos de hoy en día, los eruditos, pastores, predicadores, profesores y escritores, les gusta complicar lo que la Escritura hace simple.

 

Ocultan el sentido claro de la Escritura, exigiendo que sus modelos teológicos sistemáticos aplicables a la interpretación de lo que, de lo contrario, sería muy fácil de entender. Ellos le dirán que "lo que Juan realmente quiere decir con esto es... “y "lo que realmente quería decir es ....

 

 “En lugar de simplemente tomar Yochanan a su valor nominal y permitiendo que las palabras para decir lo que dicen, los intérpretes cristianos deben explicar el texto de la Escritura y el lugar en que la interpretación que el escritor nunca quiso.

 

Sin embargo, los escritores de la Biblia no se dedican a esas ridículas especulaciones teológicas teóricas. Aquí, Yochanan significa precisamente lo que él corrales. Así de simple.

 

 El que demuestra el amor y la lealtad a Elohim, haciendo lo que Él dice, pertenece a Elohim. Los pretendientes y los "aspirantes a" s que no obedecen los mandamientos no pertenecen a Elohim. Así es como sé! 

 

Por lo tanto, el que dice saber Elohim y Yahshúa Mesías debe " andarcomo él anduvo. " Ha! En realidad, nadie cree que esto hoy, ¿verdad? Para andar como Yahshúa caminado? Sin duda, Juan no significa realmente eso. Si ese fuera el caso, entonces los verdaderos seguidores y discípulos del Mesías estarían haciendo y viviendo y caminando y hablando de la misma manera Yahshúa hizo. Eso significa que obedecería la Torá - la Ley de Elohim.

 

 Serían guardar el sábado y los días anuales de puesta a distancia. Ellos llevan las franjas mandado sobre los cuatro ángulos de sus mantos. Pero los cristianos no hacen ninguna de esas cosas, ¿no?


Iglesianismo harían bien en empezar a enseñar a sus miembros la verdad. Así es: empezar a enseñar la verdad. Porque todo el tiempo, han estado engañando a sí mismos y todo el mundo alrededor de ellos con todas esas enseñanzas falsas y engañosas teologías sistemáticas que ascienden a la nada. 

 

Creyente, acaba de empezar a hacer lo que tu Salvador y Señor estaba haciendo. Guarda los mandamientos y no te preocupes por lo que todos los demás a su alrededor piensa en ti. Tienes que caminar como tu Maestro camina o que en realidad no le pertenecen. Cristiano, dejar de permitir que la enseñanza dispensacional de alguien o teología dictar cómo va a vivir. Mira el Maestro. ¿Cómo lo vive? Ve y haz tú lo mismo. Es así de simple.

 

El nuevo mandamiento


1 Yohanan 2:7-11 Amados, no os escribo un mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio. El mandamiento antiguo es la palabra que usted ya ha escuchado. Por otra parte, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. El que dice que está en la luz, pero odia a su hermano aún sigue en la oscuridad. El que ama a su hermano vive en la luz, y no hay tropiezo en él. Pero el que aborrece a su hermano está en las tinieblas, camina en las tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han segado los ojos.

 

A primera vista, lo que está escribiendo Yohanan puede parecer confuso y contradictorio: ¿Está enseñando el mandamiento antiguo o un mandamiento nuevo? Primero dice que no es un mandamiento nuevo - es el mandamiento antiguo.

 

 Luego se dice que tiene un nuevo mandamiento. Yochanan insiste en que este nuevo comando que se emite es el mandamiento antiguo. La respuesta es que el mandamiento antiguo es uno y el mismo con el mandamiento nuevo. Este mandamiento antiguo es simplemente ser renovado.

 

El mandamiento antiguo que Yojanán está enseñando es la que hemos tenido " desde el principio ", y uno que" ya han escuchado”. Una vez más, como hemos comentado anteriormente, se está aludiendo a lo que era por lo que en la creación. El mandamiento que hemos tenido desde el principio, es el amor . El mandamiento antiguo y el nuevo mandamiento son una y la misma cosa. Ese mandamiento es amar al otro . Lo explica con más detalle a continuación.

 

Este mandamiento nuevo (que es también el mandamiento antiguo) tiene ramificaciones prácticas. Mediante la observación de que está cumpliendo con este mandamiento y quién no, podemos discernir que pertenece a Elohim y quién no. El que odia a su hermano está en tinieblas, y no pertenece a Elohim. El que ama a su hermano pertenece a Elohim. Es así de simple. Si no te gusta, usted está caminando en la oscuridad. No importa lo que un "creyente", dice y lo que dice ser. No se deje engañar por sus palabras. Cuidado con sus acciones. Sus acciones en aborrece a su hermano lo han identificado como que no pertenecen a Elohim.

 

La superación del Sistema Mundial


1 Yohanan 2:12-17 Os escribo a vosotros, hijitos, para que tus pecados han sido perdonados por su nombre. Me dirijo a vosotros, padres, que habéis conocido al que es desde el principio. Me dirijo a vosotros, jóvenes, que habéis vencido al maligno. Os he escrito a vosotros, hijitos, que habéis conocido al Padre. Os he escrito a vosotros, padres, que habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, que sois fuertes y la palabra de Elohim reside en vosotros, y habéis vencido al maligno. No améis al mundo ni lo que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él, porque todo lo que hay en el mundo (el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la arrogancia producida por las posesiones materiales) no proviene del Padre, sino es del mundo. Y el mundo pasa, con todos sus deseos, pero el que hace la voluntad de Elohim permanece para siempre.

 

 

A continuación, las transiciones Yohanan de un debate sobre el tipo de amor que uno siente por su hermano - a una exhortación sobre el tipo equivocado de amor - lo que se tiene por las cosas del mundo.

 

 Esta instrucción es para todos los creyentes, incluidos los "niños pequeños", "padres" y "personas jóvenes". Estas tres categorías de personas resumir las tres etapas principales de la vida. Los "niños pequeños" incluir a los jóvenes que todavía no están maduras y aquellas personas que son "jóvenes" en la fe - los nuevos creyentes.

 

Los "padres" representa mayores, adultos maduros y los que están bien fundamentadas en la fe. Estos son los que son modelos a seguir y maestros de la forma correcta de vivir. Y los "jóvenes" representan a aquellos en el grupo adolescente y juvenil que todavía entenderlo todo.

 

Yohanan está escribiendo en estos tres grupos de individuos porque cada uno de ellos ha demostrado fe en Elohim en sus vidas. Algunos han "conocido" el padre.

 

Otros han vencido al maligno. Por lo tanto, el mensaje de no amar el mundo se dirige a estas personas que están caminando en la fe y la demostración de su fe en Elohim por sus elecciones de estilo de vida.

 

La enseñanza aquí es que uno debe discriminar en el foco de su amor. Ama a tu hermano, pero no amar las cosas del mundo. 

 

Caminando en integridad requiere que priorizar y tomar decisiones. Debemos entender que nuestro afecto y sentido de valor debe centrarse en las personas y no en las cosas. Los seres humanos fueron creados a imagen de Elohim y por lo tanto merecen respeto y dignidad - en resumen, son valiosos. Por lo tanto, se nos instruye a amarnos unos a otros.

 

Pero las cosas del mundo - las cosas que codician y nuestro orgullo - son meros objetos, por lo que no debemos poner nuestros afectos en ellos. Si alguien ama al mundo - la riqueza, la fama, la estatura, las posesiones - el amor de Yáhweh no está en él, porque el amor de estas cosas rompe el primer mandamiento - la de no tener otros dioses delante de Elohim. Cuando Yahshúa dijo una vez: "No se puede servir a dos señores", estaba hablando de este principio. No podéis servir a Elohim mientras que amar las cosas del mundo.

 

El deseo de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida estamos refiriendo a las siguientes: el noveno mandamiento del Pacto, que dice que no debemos codiciar la esposa del prójimo (concupiscencia de la carne), el décimo mandamiento de la que se señala que no debemos fijar nuestros ojos a desear las posesiones de nuestros vecinos (la concupiscencia de los ojos), y la arrogancia de tener una opinión de sí mismo como superior a la de los demás. Hacer juicios de las personas sobre la base de la riqueza, color de piel, raza o ascendencia es nada menos que el pecado. Esas personas que tienen esta opinión inflada de sí mismos no están haciendo la voluntad de Elohim y el amor del Padre no está en él.

 

El Anti-Mesías vs la Unción 

 

1 Yohanan 2:18-28 Hijitos, ya es el último tiempo, y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos. Sabemos por esto que es la última hora. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero ellos salieron de nosotros para demostrar que todos ellos no nos pertenecen. Sin embargo, vosotros tenéis la unción del Uno Puesto-Aparte, y ya sabes todo. No he escrito a usted que usted no sabe la verdad, pero que no lo saben, y porque ninguna mentira procede de la verdad. ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Yahshúa es el Mesías? Éste es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. La persona que confiesa al Hijo tiene también al Padre. En cuanto a vosotros, lo que habéis oído desde el principio debe permanecer en ti. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. Y esta es la promesa que él mismo nos hizo: la vida eterna. Estas cosas os he escrito a vosotros acerca de aquellos que están tratando de engañar. Ahora en cuanto a ti, la unción que vosotros recibisteis de él reside en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe. Pero como su unción os enseña acerca de todas las cosas, es verdad y no es una mentira. Así como ella os ha enseñado, que reside en él. Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza y no nos alejemos de él avergonzados cuando regrese.

 

Yohanan describe el momento de la redacción de su carta como "la última hora". Esto ha causado mucha confusión por parte de sus lectores, ya unos 1900 años más tarde, el Mesías aún no ha aparecido de nuevo. ¿En qué sentido, entonces, era el momento de Yojanán legítimamente "el último tiempo"? 

 

Probablemente, esto no es más que una denominación subjetiva del 1r CE del siglo, porque las profecías del Mesías acerca de lo que iba a ocurrir antes de su regreso, sobre todo porque en Mateo 24, ya habían comenzado a cumplirse. Yahshúa había dicho:

 

Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo ", y engañarán a muchos (vs. 5). 


En aquel tiempo muchos se apartarán de la fe y se traicionarán y se odiarán unos a otros, y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos (vs. 10-11).

 

Entonces, si alguno os dice: "Mirad, aquí está el Cristo!" o mirad, allí está! , no lo creáis. Para los falsos mesías y falsos profetas se levantarán y realizar grandes señales y milagros para engañar aun a los escogidos - si eso fuera posible (vs. 23-24).

 

Yahshúa había dicho que habría falsos Mesías, que es lo que Yojanán el "anticristo" significa. Por lo tanto, Yochanan ve a su vez como el inicio del cumplimiento de esas cosas - o, como él dice, "el último tiempo".

 

Los anticristos, o "anti" mesías ya estaban apareciendo. ¿Cómo sabemos que es esto? ¿Y cómo podemos distinguir entre los mensajeros falsos y los verdaderos? Yohanan hace esto perfectamente claro, también. La primera manera que podemos saber quiénes son los Antimesias es ver quién se quedó con Yojanán y los discípulos de Yahshúa y que dejaron su compañerismo.

 

 Los verdaderos creyentes se quedaron con los que caminaban y hablaban y vivían con Yahshúa. 

 

Lo falso no podía tolerar las verdaderas enseñanzas y por lo tanto dejó la comunión de los discípulos para iniciar su propia "versión" o "secta".

 

Todo el mundo tiene su propia visión de lo que creían, y por lo tanto, tenemos cientos, quizás miles de sectas del cristianismo en el mundo de hoy. Así, mientras que lo que escribió Yohanan puede haber sido una prueba muy útil para aquellas personas en ese día, esta prueba es de poco valor para el lector del siglo 21, porque no se ponen de acuerdo sobre lo que es la sana doctrina.

 

La segunda prueba Yohanan da para identificar al anticristo es conocer lo que uno cree acerca de Yahshúa - en concreto que hace la pregunta: "¿Es Yahshúa el Mesías?" El anticristo o falso creyente negará que Yahshúa es el Mesías:

 

¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Yahshúa sea el Mesías? Éste es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. La persona que confiesa al Hijo tiene también al Padre.

 

Parece que Yojanán estaba peleando la misma batalla que se luchó y Yahshúa que los otros apóstoles, entre ellos Shaúl (Pablo) lucharon. Esta batalla fue con el Sanedrín incrédulo compuesto de fariseos y saduceos. Muchos de ellos rechazaron las alegaciones de Yahshúa que él era uno con el Padre y que había sido enviado por el Padre. Había una división entre los seguidores de Yahshúa y el resto de la Yahudim que rechazó las afirmaciones de que Yahshúa era el Mesías.

 

Por lo tanto, la explicación Yohanan se dirige a diferenciar entre los verdaderos fieles de Elohim y los pretendientes al señalar que aquellos que no se identifican como Yahshúa Mesías de Elohim están en enemistad con Elohim.

 

 Tal persona es el anticristo, o se opone a la comprensión de que Yahshúa es el Mesías. Negar Yahshúa como el Mesías enviado por Elohim Elohim es negar a sí mismo.

 

 Si uno no entiende que Yahshúa es el Mesías, entonces él no entiende las Escrituras, porque, como él mismo lo expresó Yahshúa, la Torá, los Profetas y los Escritos - Las Escrituras del Antiguo Testamento - son "todo sobre mí" (cf . Lucas 24:44-45; Yochanan 5:46-47).

 

Entonces, ¿qué es el "anti-mesías" o "anticristo"? Es el sistema de creencias que dice Yahshúa no es el Mesías, o es la persona que no cree Yahshúa es el Mesías. 

 

El "anticristo" no hay una sola persona que aparesca en los últimos días para cumplir el profetizar, como se cree popularmente en el mundo cristiano.

 

 El "anticristo" es todo aquel que niega que Yahshúa es el Mesías! Los anticristos son un gran número en el mundo de hoy, así como hubo muchos anticristos en el tiempo de Yojanán.

 

Con esto en mente, es también claro que Yojanán estaba refiriendo a la gente en su día que no creían que era el Mesías Yahshúa - los judíos incrédulos.

 

 Estaba marcando el liderazgo rebelde judío y sus seguidores como el anticristo. Los fariseos y los saduceos eran los anticristos de tiempo de Yojanán, porque ellos fueron los que negaban que Yahshúa es el Mesías. Por lo tanto, si desea identificar quiénes son los anticristos son hoy en día, basta con ver lo que la gente cree.

 

 Hay muchos anticristos en nuestro mundo - (!) Judíos, algunos cristianos, musulmanes, y más y más y la lista sigue.

 

En una nota al margen interesante (que es fascinante para mí, al menos), algunos cristianos creen que el Mesiánicos son anticristo! Yo estaba perplejo por esto por un tiempo hasta que me di cuenta de que los cristianos ven a los mesiánicos que tratan de imitar los rabinos en su forma de vestir, su apariencia, sus oraciones, sus bendiciones, etc.

Estos mesiánicos son erróneamente tratando de volver a sus "raíces judías" en vez de sus raíces hebreas como deberían ser. Por lo tanto, parece que se les asocie con los rabinos que no creen que Yahshúa es el Mesías. Por lo tanto, los cristianos creen que el anticristo son mesiánicos, también!

 

Por otra parte, los que han recibido "la unción" - es decir, aquellos que han recibido la efusión del Espíritu Santo a causa de su creencia en el Mesías Yahshúa conocerán las verdaderas enseñanzas, porque el Espíritu Santo nos guía a toda verdad. 

 

Estos que son ungidos no necesitamos un rabino o un fariseo o un sacerdote o pastor cristiano para enseñarles la verdad, porque tienen el testimonio del Espíritu Santo para ayudarles a reconocer la verdad.

 

Hay una sutil advertencia aquí es decir Yojanán. Él sugiere que aquellos cuya principal fuente de información y de opinión en cuanto a las cosas espirituales es su rabino o el fariseo o su sacerdote o pastor, inevitablemente, estará sujeto al engaño y la recepción de lo que es una mentira! Si no buscamos la verdad con un hambre que consume a la Palabra de Elohim, y en lugar de simplemente escuchar y creer lo que nuestro rabino o sacerdote o pastor enseña, estamos seguros de estar sujeta a creer una mentira. Es el Espíritu Santo el que guía a su propio en verdad - no es el rabino o sacerdote o pastor.

 

Los que escuchan al Espíritu Santo no tendrá necesidad de encogerse en el juicio que viene. 

 

Sus verdaderos seguidores deben caminar por el camino que el Maestro enseñó a sus discípulos a caminar. Pero los cristianos dispensacionalista enseñan que las enseñanzas del Maestro eran sólo para los judíos y que sólo debemos seguir las enseñanzas de Pablo o algún otro discípulo! No le hagas caso a ese tipo de tonterías.

 

Escuchar al Maestro y obedecer lo que él enseñó y asi usted será capaz de tener confianza delante de él en su venida. Caminar como el Mesías caminó. Caminar en plena obediencia a los mandamientos de la Biblia.

 

Los que pertenecen al Padre deben Poner en práctica la justicia. 

 

1 Yohanan 02:29-03:06 Si sabéis que él es justo, también sabemos que todo el que practica la justicia ha sido engendrado por él. Vea qué clase de amor que el Padre nos ha dado: que seamos llamados hijos de Elohim - y de hecho lo estamos! Por esto el mundo no nos conoce: pues no lo conocía. Queridos amigos, ahora somos hijos de Elohim ahora, y lo que seremos aún no ha sido revelada. Sabemos que cuando se manifieste, seremos como él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza se centró en El, se purifica, así como Yahshúa es puro. Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley y, de hecho, el pecado es infracción de la ley. Y usted sabe que Yahshúa se manifestó para quitar los pecados, y en él no hay pecado. Toda persona que resida en él, no peca; todo el que peca no le ha visto ni conocido.

 

Al principio de esta carta, Yojanán había escrito acerca de la prueba de saber que pertenece a Elohim. Llegó a la conclusión de que los que guardan sus mandamientos son los que le aman y le pertenecen. 

 

Aquí, Yohanan detalles sobre la importancia de esta prueba para determinar quién realmente pertenece a Elohim. Los seguidores del Mesías Yahshúa han llegado a conocer y entender que Yahshúa es justo, como Elohim es justo.

 

 Él era "sin culpa" y "libre de culpa", como Pilato testificó. Fue llevado como un cordero a la masacre. Su muerte fue como un justo que muere en lugar de uno injusto.

 

Sabemos que Dios es justo. Por lo tanto, se deduce que los que dicen pertenecer a él, los que le aman y se unen a su Mesías,tendran que practicar la justicia. Pero, ¿qué significa para nosotros practicar la justicia?

 

 Haciendo justicia está caminando en obediencia a los mandamientos de Elohim.

 

 Los que andan en sus pasos de fidelidad a los mandamientos de Yáhweh; será como Mesías, y son reconocidos como "engendrado por él."

 

En este punto de su carta, Yohanan se detiene a reflexionar y preguntarse por el asombroso amor de Elohim, que él ha derramado sobre aquellos que pertenecen al Mesías.

 

 Es maravilloso que Elohim nos designar como sus propios hijos! Los que andan en los pasos de Yahshúa y se están separando de prácticas pecaminosas del mundo y están caminando en los mandamientos de Elohim se parece mucho Yahshúa! Por esta razón, Yohanan señala, el mundo no nos reconoce más de lo que reconoció que era Yahshúa del Padre.

 

 Esto es lo que nos hace destacar con Elohim, y por eso el mundo no nos entiende ni reconocer lo que somos: estamos firmemente obedecer a Elohim y guardar sus mandamientos.

 

También sabemos que en el evento de la resurrección, cuando los vivos se cambiará en presencia de Yahshúa, seremos como Yahshúa. Nosotros le veremos tal como él es, y seremos como él - ¿Por qué? -

 

Porque estamos haciendo lo que nos dijo que hiciéramos. Nosotros, los verdaderos seguidores de Yahshúa caminan fielmente los mandamientos, como Yahshúa nos enseñó a hacer.

 

 De esta manera, estamos siendo transformados en la misma imagen de forma que podemos mirar como él. Por esta razón, Yochanan dice, nos purificamos como Yahshúa es puro.

 

Yochanan ha hecho de este punto una y otra vez. Y, sin embargo, la mayoría de los cristianos que leen esta carta, todavía no lo entiendo. 

 

No podía ser más claro que el verdadero seguidor de Yahshúa obedecerá los mandamientos que Elohim dio por medio de Moisés a todo Israel. Sin embargo, para aquellos que todavía no lo entiendo, Yochanan vuelve a lo básico y define su terminología de nuevo. ¿Qué es el pecado? Usted puede preguntar.

 

 El pecado es infracción de la ley. Cuando una Ley de Elohim se rompe, eso es pecado. El pecado es la transgresión de la ley.

 

Es así de simple. No tenemos que adivinar qué es el pecado. No hay que preguntarse si alguno de nuestros pensamientos o acciones son pecado.

 

 Nosotros sólo necesitará consultar con lo que está escrito en la Palabra de Elohim. ¿Estamos rompiendo una ley de Elohim por transgredir una ley o por no hacer lo que se nos dice que hacer? Entonces estamos pecando.


Yojanán dice que aquellos que siguen rompiendo los mandamientos están practicando ilegalidad:

 

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley y, de hecho, el pecado es infracción de la ley.

 

En contraste con esto, Yochanan escribe, Yahshúa vino para quitar el pecado. De hecho, en Yahshúa no hay pecado.

 

 Así que, todo aquel que pertenece a Yahshúa no continúa en el pecado. El que pertenece a Yahshúa camina como Yahshúa y habla como Yahshúa. El verdadero seguidor de Yahshúa obedecen los mandamientos de Elohim, al igual que lo hizo el Mesías. Pero aquellos que siguen caminando en pecado ni han visto Yahshúa ni saben de Yahshúa. Si lo hubieran visto y lo conocen, podrían dejar de pecar y comenzar a caminar y hablar y vivir como Yahshúa hizo.

 

Los que practican la justicia son Justos 

 

1 Yohanan 3:7-10 Hijos míos, que nadie os engañe: el que practica la justicia es justo, como Yahshúa es justo. El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Elohim fue revelado: para destruir las obras del diablo. Todo el que ha sido engendrado por Elohim no practica el pecado, porque la simiente de Elohim reside en él, y por lo tanto él no puede pecar, porque ha sido engendrado por Elohim. Por esto los hijos de los Elohim y los hijos del diablo se revela: Todo aquel que no practica la justicia - el que no ama a su hermano - no es de Elohim.

 

Como Mesías dijo en Mateo 24, no habría aquellos que tratan de engañar a sus discípulos en los últimos días. Por lo tanto, reitera Yochanan del Maestro: " Que nadie os engañe. " No se equivoquen y desviado por la falsa noción de que la justicia de uno no tiene nada que ver con sus acciones, obras, decisiones y prácticas. El justo es justo porque él está practicando la justicia. Es en el guardar los mandamientos de Yáhweh justo que uno se ve y se confirmó como justo. Esto está en armonía con lo que Elohim ha dicho siempre.

 

A través de Moisés, Yáhweh deja claro que la práctica de la justicia, es decir, la observancia de los mandamientos de Yáhweh, es el marcador que identifica a la persona que le pertenece:

 

Yáhweh nos mandó obedecer todos estos decretos y temer a YAHWEH nuestro Elohim, para que siempre pueda prosperar y mantenerse con vida, como es el caso hoy en día.  Y será la justicia para nosotros cuando vemos a todos estos mandamientos delante de YAHWEH nuestro Elohim como él nos ha mandado. "(Devarim 6:24-25)

 

La justicia que es imputada (abono) a nosotros es la justicia que es el resultado de hacer los mandamientos como Yáhweh ha ordenado! Esto es claramente lo que la Escritura enseña. La justicia no es por arte de magia caer sobre las personas que están viviendo en pecado sin arrepentimiento. No hay justicia para nosotros, aparte de la justicia de Mesías que comenzamos a caminar en cuando nos arrepentimos (a la distancia) de nuestro pecado y comenzar a caminar en los mandamientos del Todopoderoso.

 

Así que el Nuevo Testamento nos enseña que el Mesías es nuestra justicia. Esto es sin duda cierto. ¿Cómo entonces podemos decir que la observancia de los mandamientos es nuestra justicia y reconciliar esta enseñanza con el Mesías es nuestra justicia? Sin duda, la muerte del Mesías en el árbol como rescate por nuestros pecados, nos hace libres de la esclavitud del pecado. Ya no están obligados a la naturaleza pecaminosa. Pero entonces tenemos que decidir cómo vamos a vivir! Yahusha Mesías nos enseñó que la manera correcta de expresar la fe en Elohim es obedecer los mandamientos (véase el Sermón de la Montaña).

 

 Él dejó perfectamente claro que él no había venido a destruir la ley y los profetas, pero él había venido a cumplir - lo que significa que era para llevarlas a cabo y nos enseñan su verdadero significado (cf. Mateo 5:17-20).

 

Mesías es nuestra justicia. ¿Qué quiere decir esto? - Que no es necesario guardar los mandamientos, pero sólo tenemos que "creer" en Jesús? No. Por supuesto que no. Mediante la identificación de nosotros mismos con el Mesías y convertirse en sus discípulos, está de acuerdo en guardar sus mandamientos y andar como Yahshúa caminaba. Así es como Mesías es nuestra justicia. Llegamos a ser como él, siguiendo sus pasos.

 

 Él nos mostró cómo vivir. Nosotros proclamamos nuestra lealtad a él y luego comenzar a hacer lo que hicieron - nos aseguramos de mantener la Yahuwah mandamientos nos ha dado.

 

Como nuestros antepasados ​​que Moisés dirigió en el pasaje anterior, tenemos la vida y la muerte para elegir. Si optamos por la vida, elegimos obedecer todos los mandamientos de nuestro Maestro - los mandamientos de la Escritura.

 

 Si optamos por no obedecer los mandamientos, son, en efecto, la elección de la muerte - no importa lo que nuestros labios pueden decir o proclamar, nuestras acciones hablan más alto que nuestras palabras. Esto es lo que Yáhweh nos ha revelado por medio de Moisés en Deuteronomio 30:

 

Mira, yo pongo delante la vida y la prosperidad de hoy, la muerte y la destrucción. Porque yo te mando hoy que ames a Yáhweh tu Elohim, que andes en sus caminos, y que guarden sus mandamientos, decretos y leyes, entonces vivirás y aumentar, y YAHWEH tu Elohim te bendecirá en la tierra que vas a entrar para poseerla. Pero si tu corazón se desvía y no es obediente, y si usted está atraído a inclinarse ante otros dioses y los adoráis, yo os declaro hoy que ciertamente serán destruidos. Usted no va a vivir mucho tiempo en la tierra adonde vais, pasando el Jordán para entrar y poseer. (Devarim 30:15-18)

 

Así que no se puede confundir y llevar por la falsa noción de que los seguidores del Mesías pueden seguir pecando y Elohim está de acuerdo con eso. Si continúa practicando el pecado, según Yojanán, no pertenecen a Elohim o su Mesías.

 

 El que practica el pecado es del diablo. Así de simple. Esta es la definición de quien pertenece al diablo. ¿Se siguen pecando? Entonces es del diablo.

 

Esta pregunta acerca de si un seguidor del Mesías puede seguir pecando voluntariamente sin ninguna preocupación es contestada por considerar el mismo propósito que el Mesías vino a morir en el madero. Él vino a destruir el pecado, que es la obra del diablo. Dado que el Mesías está destruyendo el pecado, ¿por qué un creyente piensa que está bien para él para continuar pecando? Esto es absurdo. Todos los que invoquen su nombre debe dejar de pecar porque si de verdad es un hijo de Elohim, entonces él aborrecer el pecado igual que el Padre hace. Así como Yochanan escribe:

 

Por esto los hijos de los Elohim y los hijos del diablo se revela: Todo aquel que no practica la justicia - el que no ama a su hermano - no es de Elohim.

 

El seguidor genuino de Mesías obedecer los mandamientos de Elohim, como Yahshúa hizo, y él ama a su hermano.

 

El mandamiento de amar unos a otros 

 

1 Yochanan 3:11-18 Porque este es el mensaje del evangelio que habéis oído desde el principio: que nos amemos los unos a los otros, no como Caín que era del maligno y mató a su hermano brutalmente. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, pero su hermano justas. Por tanto, no os extrañéis, hermanos, si el mundo os aborrece. Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama permanece en la muerte. Todo el que aborrece a su hermano es un asesino, y ustedes saben que ningún asesino tiene vida eterna que reside en él. Hemos conocido el amor por la siguiente: que Yahshúa puso su vida por nosotros, así también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de la tierra, ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su compasión, ¿cómo mora el amor de Elohim reside en una persona así? Hijitos, no amemos de palabra ni de lengua, sino con obras y de verdad. 

 

Yohanan ahora vuelve a discutir el "evangelio". Recordemos que en 1 Yochanan 1:5, él define el evangelio de esta manera:

 

Ahora bien, este es el mensaje que hemos oído de él y os anunciamos: Elohim es luz, y en él no hay tiniebla alguna.

 

Aquí, en 3:11, el evangelio es el mensaje que hemos oído desde el principio, es decir, desde la creación de los cielos y la tierra. Y ese evangelio es que nos amemos unos a otros. ¿Hay alguna contradicción en sus "dos" evangelios? Por supuesto que no. Elohim es luz, y Elohim es amor. El anuncio es a la vez - que Dios es luz (no la oscuridad, o "pecado") y que, de acuerdo con su naturaleza amorosa, debemos amarnos unos a otros.

 

Ahora Yojanan profundiza hasta que nos muestre lo que este tipo de amor conlleva. En primer lugar, nos muestra lo que este amor es al mostrarnos lo que este amor no lo es. Lo contrario del amor que hemos tenido desde el principio es ilustrado por el asesinato de Abel por Caín. Porque Caín no tienen el amor de Elohim, y por pertenecer a la maldad, él brutalmente asesinado a su hermano. Lo hizo porque sus obras eran malas. La pertenencia a las malas prácticas de un mal y la ilegalidad, como la que pertenece a Elohim justicia por prácticas de guardar los mandamientos.

 

El asesinato de Abel fue dado a nosotros para enseñarnos algo más: Si amamos a Elohim como Abel amó Elohim, entonces el mundo nos odian como Caín mató a Abel y odiado. El mal no le gusta ni llevarse bien con justicia. Los que están mal y practicar maldades odiarán los que aman a Yáhweh y practican la justicia.

 

Además, incluso odiar a su hermano lo coloca en la categoría de un asesino. ¿No Yahusha nos dicen amar incluso a nuestros enemigos? ¿Cuánto más nuestro hermano. Si odias a tu hermano, necesita examinarte a ti mismo para ver si realmente pertenecen a Elohim. Si no dejas de odiar a su hermano, entonces usted está confirmando que pertenece al Maligno.

 

En segundo lugar, Yochanan define el tipo de amor que existía desde el principio, proporcionando el mayor ejemplo de amor.

 

 Yahshúa demostró su amor por nosotros, por el que se establecen su vida por nosotros. Él murió en nuestro lugar para tomar nuestro castigo por el pecado. Si recibimos ese amor, entonces estamos de acuerdo en dejar de pecar y comenzar a caminar en sus mandamientos siempre. Es así como demostramos nuestra lealtad a él y nuestra "creencia" en él: "obedeciendo sus mandamientos, tal como dijo, Si me amáis, guardad mis mandamientos . "

 

En tercer lugar, Yochanan nos dice que el amor que nos mostró Yahshúa es la clase de amor que debemos tener por los demás. Pero si usted ve a su hermano tener necesidad, y no responden con una mano amiga, ¿cómo puedes decir que lo amas? Si no demostrar el amor de Yahshúa al mostrar compasión a tu hermano y conocer a su necesidad, entonces usted realmente no pertenecen a Elohim. 

 

El amor que tenemos por pertenecer a Elohim y al creer en el Mesías Yahshúa debe demostrar de manera tangible y visible. Amar a su hermano muestra a todos que usted pertenece a Elohim. Negarse a ayudar a su hermano muestra a todos que no importa lo que tus labios pueden decir, que pertenecen al Maligno.

 

1 Yohanan 3:19-24 En esto conoceremos que somos de la verdad y convencer a nuestra conciencia en su presencia, que si nuestra conciencia nos condena, que Dios es mayor que nuestra conciencia y conoce todas las cosas. Queridos amigos, si nuestro corazón no nos condena, tenemos confianza en la presencia de Elohim, y todo lo que pidamos lo recibimos de él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de él. Ahora bien, este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Yahshúa Mesías y nos amemos unos a otros, como él nos dio el mandamiento. Y la persona que guarda sus mandamientos reside en Elohim, y Elohim en él. Y en esto sabemos que Elohim reside en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado.

 

Aquellos que están apegados al Mesías han sido perdonados del pecado. Pero incluso si nuestra conciencia nos molesta aún por los pecados pasados, Elohim conoce nuestros corazones y ha perdonado todo. Es mejor tener una conciencia que confía en Yáhweh y no nos condena.

 

 Cuando tenemos confianza en la palabra de Yah, podemos tener la confianza de que él escucha nuestras oraciones. Esta confianza puede ser nuestro si estamos guardando sus mandamientos y cumpliendo con su palabra. Así es como podemos tener la confianza de que él escucha nuestras oraciones. Cuando hacemos sus mandamientos, su Espíritu nos asegura y confirma que pertenecemos a él.

 

A continuación, Yochanan pasa a decir: " ahora éste es el mandamiento.

 

“Es importante entender desde el conocimiento de la Torá lo que está aludiendo a Yojanán. En Devarim [Deuteronomio] 6:1, escribe Mosheh,

 

Y éste es el mandamiento: que los estatutos y las decisiones que Yáhweh tu Elohim mandó que le enseñe a hacer en la tierra que va a cruzar de allá a la herencia.

 

Aquí, la palabra traducida mandamiento es el hebreo hw "c.mi   (pronunciado Mitzva), que significaorden. Cuando se utiliza en singular, como lo es en Devarim 6:1, Mitzva se refiere al pacto de Yáhweh todo hecho con su pueblo en el monte. Sinaí Esto es confirmado por lo que sigue -. Menciona en los estatutos y decisiones (sentencias) de la ley que constituyen el Pacto.

 

También lo es su uso en 1 Yochanan 3. Cuando Yojanán escribe: "Y éste es el mandamiento", está aludiendo al pacto renovado que Yáhweh ha hecho con su pueblo a través de la muerte de Yahusha, el Cordero de Elohim. Así que el pacto se resume en lo siguiente: " Que creamos en el nombre de su hijo Yahshúa Mesías y el amor unos a otros”. 

 

Este es el resumen de la alianza, no los detalles. Lo que sigue "creyendo en el nombre" es el amor que debemos tener para nuestro hermano - en resumen, la observancia de los mandamientos. El amor es el resumen de todos los otros mandamientos de la Torá y el amor es el resumen de lo Yahshúa enseñó a sus discípulos. Sólo aquellos que guardan los mandamientos residen en Elohim. Al igual que en el "viejo" pacto, donde guardar los mandamientos era una parte integral del acuerdo de pacto, el pacto renovado en sangre Yahshúa también comienza con el perdón obtenido a través de la sangre derramada, pero se mantiene y verifica a través de nuestro cuidado de los mandamientos de Elohim, que son la sustancia detallada del acuerdo del pacto.

 

El Espíritu que nos ha dado testimonio a nuestro espíritu de que somos de Elohim. El Espíritu lo hace sólo cuando somos obedientes a sus mandamientos. Si un creyente llamada es desviado o no quieren obedecer sus mandamientos, el Espíritu no es "líder" de él. Pedro afirmó esto en su sermón como se registra en Hechos 5:32, donde se nos instruye que puede recibir el Espíritu Santo:

 

Nosotros somos testigos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, a quien Elohim ha dado a los que le obedecen. "

 

El Espíritu Santo es dado solamente a aquellos que le obedecen. Por lo tanto, aquellos que tienen el Espíritu Santo son los que guardan los mandamientos, lo mismo que Iojanán dijo. Y éstos reciben el asegurar del Espíritu Santo, que pertenecen a Elohim.

 

Probemos los espíritus (Reprise Una de las advertencias acerca del anti-mesías) 

 

1 Yohanan 4:1-6 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para saber si son de Elohim, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conocéis el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa Yahshúa como el Mesías que ha venido en carne, es de Elohim, y todo espíritu que no confiesa Yahshúa no es de Elohim, y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y ahora ya está en el mundo. Usted es de Elohim, hijitos, y los han vencido, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan desde la perspectiva del mundo y el mundo los oye. Somos de Elohim, la persona que sabe Elohim nos escucha, pero que no es de Elohim no nos escuchan. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu del engaño.

 

Hay muchos cristianos que hablan de la charla de la Fe y que creen que tienen el Espíritu Santo. Pero nunca se sabe por la forma en que viven.

 

 El Espíritu Santo no es el autor de la codicia y el escándalo sexual y de creación de monumentos a los hombres. Sin embargo, muchos cristianos, guiados por el ejemplo de sus ministros, sacerdotes y pastores están practicando estas transgresiones perniciosos de la justa ley de Elohim. Aquellos que son culpables de estas cosas todavía insisten en que están llenos del Espíritu Santo, y que son hijos de Elohim.

 

No se deje engañar. Las acciones hablan más que las palabras. Los que hacen estas cosas son guiados por algún otro espíritu y no el Espíritu Santo de Elohim. Es por eso que debemos "probar los espíritus". ¿Y cómo podemos ponerlos a prueba? Muy simple. No pasar por alto. Ponemos a prueba los espíritus mediante la observación de las acciones y los hechos de la persona en quien reside el espíritu. Si alguno dice que tiene el Espíritu Santo, prueba esta hipótesis mediante la observación de cómo vive, camina, habla y la forma en que trata a su hermano. ¿Está guardando los mandamientos de Elohim, o va por su propio camino y vivir la vida a su manera? Los que persiguen vivir la vida al hacerlo a su manera (recuerda la canción, My Way?) no pertenecen a Elohim. Pero los que viven la vida al hacerlo "a su manera" son los verdaderos hijos de Elohim.

 

Hay muchos falsos profetas en el mundo. Es por esto que es de suma importancia para estudiar y obedecer las Escrituras y no obedecer pastores, sacerdotes y maestros cuyas enseñanzas contradicen Instrucción Bíblica llano. La Torá nos dice lo que prueba vamos a poner a los que dicen ser hombres santos. Así es como sabemos que el verdadero profeta es y quién es el falso profeta. Las palabras del profeta verdadero siempre se puede confirmar mediante pruebas si están de acuerdo con las palabras de Yáhweh.

 

Prueba # 1

 

Devarim 18:21 Ahora bien, si le dices a vosotros mismos: "¿Cómo podemos saber que un mensaje no es de Yáhweh? - 22 cuando el profeta hablare en mi nombre y la predicción no se cumple , entonces yo no lo he dicho, el profeta se ha atrevido a hablar de ella, por lo que no tiene que temer de él. "

 

Es fácil decir que el espíritu de alguien que no es el Espíritu Santo enviado del Yahuwah si lo que el espíritu dice va a suceder, no sucederá. Esta persona habla con soberbia. Él está mintiendo acerca de tener una palabra directamente del Todopoderoso. Hemos visto muchos maestros cristianos y expertos profetizan que afirmaban que el Señor les dijo algo iba a pasar, y luego no fue así. Estos son los falsos profetas - todos ellos. No se deje engañar.

 

Prueba # 2

 

Devarim 13:01 Supongamos que un profeta o uno que predice los sueños deben aparecer en medio de ti y te muestre una señal o prodigios, 2 y la señal o prodigio debe suceder con respecto a lo que te ha dicho, a saber, "Sigamos a otros dioses "- Elohim quien usted no ha conocido -". y vamos a servir " 3 No se deben escuchar las palabras de ese profeta o soñador , por YAHWEH tu Elohim te pondrá a prueba para ver si usted lo ama con toda tu mente y ser. 4 Debe seguir Yáhweh tu Elohim y sólo le veneran;. y debes observar sus mandamientos, obedecer le, le sirven, y permanecen leales a él  5 En cuanto a ese profeta o soñador, debe ser ejecutado porque él animó la rebelión contra Yáhweh su Elohim que te saqué de la tierra de Egipto, aprovechando que desde el lugar de la esclavitud, y porque ha tratado de atraer a los de la forma Yáhweh tu Elohim te ha mandado ir. De esta manera se debe purgar el mal desde dentro.

 

Shemot 34:27 Y YAHWEH dijo a Mosheh: "Escribe estas palabras, de acuerdo con estas palabras he hecho un pacto contigo y con Israel. "

 

El espíritu enviado por Yáhweh nunca llevará a nadie a inclinarse ante las deidades paganas, como Ishtar, Baal, Mitra o cualquier otro.

 

 Ni el verdadero enviado una vez llevar a la gente de Yah a obedecer un conjunto diferente de instrucciones (leyes) que el que Yah le dio por medio de Moisés en el Sinaí. El verdadero profeta debe ser llevar al pueblo a la obediencia a los mandamientos de Yáhweh que están inscritos en las Escrituras.

 

Hay muchos maestros y predicadores cristianos que dicen que las instrucciones del Antiguo Testamento han sido eliminadas, sino que debe obedecer las Escrituras como su sacerdote o pastor que interpreta a usted. Todos estos son falsos profetas, también. No se deje engañar por ellos. Ve a buscar otro lugar para adorar porque le están mintiendo.

Esta prueba del espíritu tal como figura en la Torá está de acuerdo con lo que Yochanan nos está enseñando aquí. Su prueba es probar lo que el espíritu en cuestión está diciendo acerca de la identidad de Yahshúa:

 

Todo espíritu que confiesa Yahshúa como el Mesías que ha venido en carne, es de Elohim, y todo espíritu que no confiesa Yahshúa no es de Elohim, y este es el espíritu del anticristo.

 

Esta es la misma prueba como anteriormente. La prueba de un profeta (espíritu) es para ver si ese espíritu nos lleva a seguir a uno y sólo Elohim. Prueba Yochanan es el mismo. Su prueba es preguntarse si el espíritu está confesando Yahshúa ser el Mesías de Elohim, el Enviado Elohim para enseñarnos cómo vivir.

 

 El Espíritu Santo da testimonio de la identidad de Yahshúa como mano derecha de Elohim. Pero los espíritus enemigos todos ponen en duda la identidad de Yahusha como enviado de Elohim y que él enseñó a sus discípulos a obedecer la letra y el espíritu de la ley. Los espíritus enemigos quieren adorar a otro dios, o para adorar "al Dios verdadero" de otra manera. Los espíritus enemigos quieren que abandonemos la Ley de Elohim justo y obedecer a algún otro conjunto de instrucciones hechas por el hombre, en lugar.

 

Hay dos campos de personas en el mundo. Hay aquellos que pertenecen a Elohim y Yahshúa confesar que habían sido enviados desde Elohim Estos tienen el Espíritu Santo y nos llevan en la dirección de la obediencia a los mandamientos del Todopoderoso. El otro es la del mundo. Pueden hablar de la charla religiosa y reclamar todo tipo de cosas. 

 

Pero aquellos que no pertenecen a Elohim a tratar de convencernos de que es posible ir a adorar a otros dioses o que usted no tiene que obedecer los mandamientos de Dios. Otros pueden decir que Yahshúa no es enviado por el Padre. Por lo tanto, es muy fácil de distinguir entre los espíritus - que llevan en direcciones opuestas.

 

Los falsos profetas, falsos maestros y falsos espíritus hablan desde la perspectiva de los mundos. Ellos le dirán a ignorar la ley de Elohim y obedecer sus leyes en su lugar. Ellos le dirán que usted puede vivir su vida como ustedes quieran, y que esto va a estar bien con Dios.

 

 Los falsos maestros le dirán que no a obedecer esa desagradable, anticuado, gastado Ley del Antiguo Testamento, porque Dios nunca realmente esperaba que su pueblo sea capaz de obedecer todas formas. Dios siempre tuvo la intención de deshacerse de esa ley ridícula y reemplazarlo con el mandamiento de amar sólo a las personas. Sin embargo Consideran que ama a su prójimo, que es lo único que Dios quiere que hagamos.

 

Bazofia!

 

Los verdaderos hijos de Elohim tendrán profunda lealtad al Todopoderoso y el amor a obedecer sus mandamientos. La pertenencia al Eterno se identificará por sus prácticas de estilo de vida de rectitud. ¿Vive en obediencia a su Creador? ¿Sí? Pues bien, él es la cosa real. Y los verdaderos creyentes a escuchar la enseñanza de los apóstoles, como Yochanan implica, porque pertenecen a Elohim. Esta es la verdadera prueba de que el Espíritu de verdad y el espíritu del engaño.

 

 

La prueba del amor (una repetición de amarse unos a otros) 

 

1 Yohanan 4:7-21 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Elohim, y todo el que ama ha sido engendrado por Elohim y Elohim sabe. La persona que no ama no conoce a Elohim, porque Elohim es amor. Por esto el amor de Elohim se revela en nosotros, para que Elohim ha enviado a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado Elohim, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados. Queridos amigos, si Elohim nos ha amado así, nosotros también debemos amarnos unos a otros. Nadie ha visto a Elohim en cualquier momento. Si nos amamos unos a otros, Elohim reside en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. Y en esto sabemos que nosotros residimos en Elohim, y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo para ser el Salvador del mundo. Si alguien confiesa que Yahshúa es el Hijo de Elohim, Elohim reside en él y él en Elohim. Y hemos llegado a saber y creer el amor que Elohim tiene en nosotros. Elohim es amor, y el que vive en el amor vive en Elohim, y Elohim reside en él. Por este amor se ha perfeccionado en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, porque así como Yahshúa es, así somos nosotros en este mundo. No hay temor en el amor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. El que teme el castigo no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros amamos, porque él nos amó primero. Si alguien dice "Yo amo a Elohim", y aborrece a su hermano, es un mentiroso, porque el que no ama a su hermano a quien ve, no puede amar a Elohim a quien no ha visto. Y el mandamiento que tenemos de él es éste: que el que ama a Elohim debe amar a su hermano.

 

El amor está en el corazón de la ley. Amar es el más grande de los mandamientos. Cuando se le preguntó por los fariseos lo que él creía que era el mayor mandamiento de la Ley, Yahshúa respondió:

 

"Amarás a Yáhweh tu Elohim con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. ' Este es el primero y grande mandamiento Y el segundo es semejante a éste:. 'Ama a tu prójimo como a ti mismo. Toda la ley y los profetas dependen de estos dos mandamientos. " (Mateo 22:37-40)

 

Para amar a Elohim y amar al prójimo son el resumen de todos los mandamientos. Todos los demás comandos de la Escritura cuelgan de estos dos.

 

Para ilustrar este punto, considere las Diez Palabras, también conocidos como los Diez Mandamientos. Las pocas primero de ellos - no tener otros dioses además de Yáhweh, no hacer ninguna imagen para postrarse ante, no profanar el nombre de Yáhweh, y para apartar el día de reposo a Yáhweh - estos tienen en común que se detalle lo que significa amar a Elohim. El resto de los "Diez" - honrar a sus padres, no adulterar, no asesinar, no robar, no des falso testimonio, no codiciar la mujer de tu prójimo, no desear las cosas de su vecino - todos ellos tienen que ver con el amor al prójimo. Por lo tanto, cada uno de los Diez Mandamientos ni habla de amar a Elohim o para amar a su prójimo.

 

Lo mismo sucede con todas las leyes, estatutos y mandamientos de la Torá de Moisés. Cada uno de ellos se mantiene a honrar y amar a Elohim o de respetar y amar al prójimo. Esto es lo que Yahshúa quiere decir cuando dijo que " toda la Ley y los profetas dependen de estos dos mandamientos”.

 

 El amor tiene muchas facetas. Elohim y personas amantes de incluir todas las virtudes siguientes y más: el respeto, la lealtad, sentimientos cálidos, el trato justo, el debido honor, la compasión, la dignidad, la honestidad, la sinceridad. 

 

Pero para demostrar la falta de respeto, la deslealtad, ni sentimientos, trato injusto, el deshonor, cruel indiferencia, la deshonestidad o engaño hacia Elohim o hacia su prójimo indica que quien lo realiza no sabe Elohim y no pertenece a Elohim.

 

Elohim nos ha mostrado la más profunda manifestación de amor genuino que vamos a tener uno por el otro. Lo hizo al enviar a su Hijo como rescate por nuestros pecados, tomando sobre sí mismo el castigo por nuestros pecados - la muerte en la horca.

 

 Por lo tanto, el amor que tenemos por Elohim palidece en comparación con el amor que ha demostrado hacia nosotros. Sin embargo, el amor de Elohim al enviar a su Hijo es el tipo de amor que debemos tener por los demás. Amar a tu prójimo como a ti que es la prueba de que pertenecemos a Elohim. Este tipo de amor no es algo natural en los seres humanos. La fuente de esta clase de amor es Elohim.

 

Cuando tenemos la costumbre de practicar este tipo de amor, el amor nos convierte en el tipo de personas que Yáhweh quiere que seamos. Y esto nos lleva a la confianza que tiene delante de él en su venida. Los que temen el juicio no creen en las promesas de Elohim que sus pecados son perdonados. Pero aquellos que confían y luego practicar el amor de Elohim tener plena confianza en él y puede esperar a ver Elohim sin temor al castigo.

 

En última instancia, es evidente que realmente ama a Elohim. El que odia a su hermano, a quien ve, no puede amar Elohim, a quien no ha visto. Pero el que ama a su hermano demuestra que ama a Elohim y pertenece a Elohim, porque el mandamiento de Elohim es el que ama a Elohim ama a su hermano, también.

 

Amar a Elohim y Protección de Sus Mandamientos 

 

1 Yojanan 5:1-5 Todo el que cree que es el Mesías Yahshúa ha sido engendrado por Elohim, y todo aquel que ama al Padre ama al hijo engendrado por él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Elohim: cuando amamos a Elohim y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor de Elohim: que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no nos pesan, porque todo el que ha sido engendrado por Elohim conquista del mundo. Ahora, ¿quién es la persona que ha vencido al mundo, sino el que cree que Yahshúa es el Hijo de Elohim? 

 

Anteriormente, Yojanán había escrito que si uno abraza al Hijo, tiene también al Padre. Pero si usted no reconoce al Hijo, no conocen al Padre. En este sentido, reitera. Los que reconocen que Yahshúa es el Mesías enviado por Elohim son hijos de Elohim. Una segunda prueba de que somos hijos de Elohim es que amamos a los que aman a Elohim.

 

Como lo ha hecho antes, Yochanan ahora habla de nuevo acerca de la evidencia del amor de Elohim. El que ama a Elohim obedece sus mandamientos. Aquellos que no obedecen los mandamientos de Elohim no aman verdaderamente Elohim. Y los mandamientos debemos obedecer son las que se resumen en el amor a nuestro prójimo.

Por ello, los mandamientos no son una carga. Es porque todos ellos son sobre el amor. Algunos maestros cristianos nos quieren hacer creer que los mandamientos de la Ley del Antiguo Testamento son una carga que no tienen que soportar. Pero los que enseñan esta no entiende la Torá dada por medio de Moisés y no entienden el amor. 

 

Todos los mandamientos de Yáhweh se basan en el amor. Es por eso que no son demasiado difíciles de hacer. No es una carga para el amor.

 

Moisés nos dijo que la ley de la Torá \ no es demasiado difícil de mantener. Hablando de un tiempo distante (nuestro tiempo) y para un pueblo arrepentido (nosotros, los que a su vez a la obediencia a la Torá), Moisés escribe:

 

Usted volverá a obedecer a Yáhweh y cumplir todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy. Entonces Yáhweh tu Elohim te hará más próspero de toda la obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, las crías de tu ganado y el fruto de tu tierra. Yahuwah de nuevo se deleitará en ti y te hacen próspero, justo cuando se deleitaba en sus padres, si obedeces Yahweh tu Elohim y guardan sus mandamientos y sus estatutos que están escritos en este libro de la ley y gire a Yahweh tu Elohim con todo tu corazón y con toda tu alma.  Ahora lo que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti o fuera de su alcance .   No está en el cielo, así que usted tiene que preguntarse: "¿Quién subirá al cielo para conseguirlo y proclamarla a nosotros para que podamos obedecerla? " Tampoco está más allá del mar, por lo que hay que preguntarse: "¿Quién cruzará el mar para conseguirlo y anunciarla a nosotros para que podamos obedecer?"  No, la palabra está muy cerca de ti, está en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas . (Devarim 30:8-14)

 

Contrariamente a lo que los ministros evangélicos y católicos gusta predicar y enseñar la Torá nunca ha sido demasiado difícil para cualquier persona que ame Yahuwah mantener. Se trata de un popular recibido en negrita mentira que el Mesías no espera a sus seguidores a guardar los mandamientos. Nada podría estar más lejos de la verdad. Mesías enseñó a sus discípulos que la forma correcta de expresar lealtad al Creador es obedecer todas sus instrucciones (cf. Sermón del Monte, Mateo 5-7 - Él no vino para abrogar la ley o los profetas!).

 

Y Pablo repite las palabras de Devarim 30 en Romanos 10, donde se señala que para los que están unidos a Cristo, la obediencia a los mandamientos de la Torá no es demasiado difícil. En cuanto a la justicia de la fe, Pablo cita extensamente el contenido de Devarim 30. ¿Qué significa la justificación por la fe dice?, Pablo pregunta.

 

Pero, ¿qué dice? "La palabra está cerca de ti, está en tu boca y en tu corazón", es decir, la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca ", es Yahshúa Maestro", y crees en tu corazón que Elohim le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Como dice la Escritura: "El que confía en él, no será avergonzado."(Romanos 10:8-11)

 

La justificación por la fe, según Pablo, es que la justicia en la que se camina cuando expresa la fidelidad a YAHWEH guardando todos sus mandamientos! Y hacer esto no es demasiado difícil para cualquiera. 

 

El amor a Yáhweh y al Mesías comienza en el corazón, los ingresos a través de la boca, y se expresa en la acción de la obediencia a todos los mandamientos del pacto de Elohim.

1 Yojanan 5:6-12 Yahshúa Mesías es el que vino mediante agua y sangre - no por el agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad. Porque tres son los que dan testimonio, el Espíritu y el agua y la sangre, y estos tres están de acuerdo. Si aceptamos el testimonio de los hombres, el testimonio de Elohim es mayor, porque este es el testimonio de Elohim que él ha testificado acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Elohim tiene el testimonio en sí mismo, el que no cree que Elohim le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Elohim ha testificado acerca de su Hijo. Y este es el testimonio: que Elohim nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida eterna, el que no tiene al Hijo de Elohim no tiene la vida eterna.

 

Todavía hay un debate en curso acerca de lo que el agua y la sangre se refieren. Obviamente, la sangre es el de Yahshúa. Pero el agua puede ser el de su bautismo. Otros sugieren que el agua es la que se había arrojado de su lado con la sangre, cuando fue traspasado por el soldado. Pero yo no creo que importe en términos del argumento Yohanan está haciendo. Él se limita a decir que el testimonio de Yahshúa es perfectamente coherente con su mensaje de que el Padre lo envió para ser el Salvador del mundo. Testimonio de Elohim es siempre mayor que la de los hombres. Los hombres mienten. Elohim es la verdad y siempre dice la verdad.

 

Por lo tanto, el testimonio que Yahshúa es el Mesías prometido y que su muerte ofrece rescate por nuestros pecados, es el mensaje que da la vida eterna a todos los que le recibieron, se arrepienten de sus pecados y comenzar a caminar en la luz de la justicia. No hay otro rescate que resulta en el perdón de los pecados y la confianza antes de Elohim. Yahshúa ha proporcionado esta salvación para quien va a seguir sus pasos.

 

Resumen Clausura 

 

1 Yohanan 5:13-21 he escrito estas cosas a los que creéis en el nombre del Hijo de Elohim, para que sepáis que tenéis vida eterna. Y esta es la confianza que tenemos delante de él: que si le pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en lo que se refiere a cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que nos han pedido de él. Si alguno viere a su hermano cometer un pecado sin resultado de muerte, debe pedir, y Elohim le otorgará la vida a la persona que comete un pecado que no resulte en la muerte. Hay un pecado que resulta en muerte. Yo no digo que se pida al respecto. Toda injusticia es pecado, pero hay pecado que no resulte en la muerte. Sabemos que todo el mundo engendrado por Elohim no peca, pero Elohim protege a la que ha engendrado, y el maligno no le toca. Sabemos que somos de Elohim, y el mundo entero está bajo el poder del maligno. Y sabemos que el Hijo de Elohim ha venido y nos ha dado una idea a saber lo que es verdad, y estamos en el verdadero, en su Hijo Yahshúa Mesías. Éste es el verdadero Elohim y la vida eterna. Hijitos, guardaos de los ídolos.

 

Por último, de nuevo Yohanan resume los principales puntos de la carta que le ha escrito. Muerte Yahshúa brinda la vida para aquellos que se dirigen a él y recorrer el camino de la fidelidad. El Espíritu Santo da confianza a todos aquellos que reciban Yahshúa. 

 

Y esto va a tener respuesta a sus oraciones porque se lo piden sin egoísmo, de acuerdo con la voluntad de Elohim.

 

El que ama a su hermano a orar por su hermano y él te reprenda y perdonar a su hermano arrepentido. Pero aquellos cuyo pecado es rebelión flagrante contra Elohim no necesita preocuparse de pedir perdón, porque van a ser rechazados por Elohim como lo han rechazado Elohim.

Pero el verdadero hijo de Elohim dejar de pecar. Y él estará protegido del mal por Elohim. Sabemos que pertenecemos a Elohim porque guardamos sus mandamientos, tenemos una idea de lo que es verdadero, y sabemos que Yahshúa es el Hijo de Elohim.

 

Para guardarse de los ídolos es la primera expresión de lealtad al Todopoderoso.

 

 

Toda la Gloria Y la Honra Para YAHWEH TZEVAOT MEDIANTE SU UNDIGO YAHSHUA MESHIAJ

 

SH`MA
SH`MA

Tel Aviv

 

La ciudad bíblica Jope hoy en día es conocida como Jaffa. Este era el puerto más importante antes de que los israelíes construyeran los puertos de Haifa y Asdod. La ciudad moderna de Tel Aviv fue fundada en 1909 en las afueras de Jaffa. En la actualidad también incluye la ciudad antigua. Tel Aviv significa "La Colina del Manantial" este es el mismo nombre de un asentamiento en Babilonia durante el periodo del exilio (Ez 3:15). Hoy en día, Tel Aviv es el área metropolitana más grande en Israel.

Rosh Hashana
Rosh Hashana
Feliz Shabbat
Feliz Shabbat